miércoles, 17 de abril de 2013

FIGURAS RETÓRICAS

Son formas del pensamiento, palabras que se dedican a dar énfasis a una idea o sentimiento.

Se encuentran presentes en la mayor parte de expresiones, principalmente artísticas:

Dentro de la publicidad son muy utilizadas, ya que es una manera de ejemplificar el mensaje que se emite, clarifica la información y da una muestra gráfica perceptible a los sentidos para asimilar fácilmente el mensaje a comunicar:




Actualmente, la cultura visual toma una nueva significación, por consiguiente, el diseñador toma las riendas de ese mundo visual y nuevas maneras de comunicar, a partir, por supuesto de mensajes, discursos y tendencias. Su trabajo es plasmar toda una ideología en una o varias creaciones perceptibles al ojo, y de manera creativa comunicar eficazmente, es justo aquí donde entran las figuras retóricas.

Pero la importancia de todo lo que estoy escribiendo en este momento, proviene del papel que juega el diseño dentro de la comunicación, como una rama de ejercicio profesional. Transmitir un mensaje no se limita a los medios masivos o las formas convencionales de compartir información, ademas actualmente con la implementación de las TIC´s, se abren nuevos espacios para exponer y compartir todo el quehacer comunicacional.

Así, la creatividad juega un papel fundamental dentro de la comunicación, pues se trata de llevar el mensaje a la audiencia pero de formas que capten y mantengan la atención, con la finalidad de que el mensaje sea aprehendido eficazmente.

POR: Xhail Pineda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario